Domingo, 01 de mayo de 2016

Hay muchos que dicen escribir, y escriben. Otros que dicen ser escritores y por algún milagro desconocido, publican. Y otros, mucho más raro de encontrar, que tienen el extraño don del talento. Entonces, ¿tiene que ser la literatura un coto vedado por el cual solo puedan pasearse aquellos que lo poseen? ¿Debe ser la escritura un acto solo realizable para los realmente capacitados? No, no y no. Para mí, como todo en la vida, existe lo que me gusta, lo que me desagrada, y lo que me causa indiferencia. Por lo tanto, en este caso y con esta premisa mía y personal, y extensible a cualquiera que simpatice con ella, no existe la literatura buena y mala, sino la que me gusta y la que no. Y sí, puede parecer una manera de pensar, no solo diplomática en exceso, sino también poco creíble si pensamos que la diplomacia es la cara elegante de la hipocresía. Me la suda, la verdad. Como sabréis, existen varios métodos de autogestión y publicación sin que por ello tenga uno que mendigar por las editoriales. El que quiera escribir e incluso publicar por el medio que quiera o pueda, que lo haga. A mí, las editoriales no me venden nada: sé lo que me gusta, lo que no, y dónde encontrarlo. Y por encima de eso, acepto que tiene que haber todo tipo de escritores y por ende, historias.


El libro que tú puedas amar, venga de la mano que venga, a mí me puede provocar el vómito y viceversa. Seamos críticos y juiciosos, ¿de acuerdo? Pero menos gilipollas, que hay muchos.


 


Tags: basura, literatura, editoriales, El Fary, publicar

Regurgitado por Cabronidas @ 20:17
Supuraciones (9)  | Enviar
Supuraciones
Publicado por lizzie
Domingo, 01 de mayo de 2016 | 20:44

olé tus cojones my friend jajjajajajajBrindis 

Publicado por Cabronidas
Domingo, 01 de mayo de 2016 | 22:06

Tiene que haber de todo en el mundo impreso. Incluso lo que no te gusta, puesto que gustará a otros, my friendDivertido

Publicado por la MaLquEridA
Lunes, 02 de mayo de 2016 | 0:32
El Sí y el No de la literatura.  Cada uno decide qué sí y qué no sin hacer caso a los críticos,muchos de los cuales son gilipollas.   Saludos
Publicado por Cabronidas
Lunes, 02 de mayo de 2016 | 14:47

¡Me alegra que me hayas entendido! Divertido

Publicado por cronicas vienesas
Lunes, 02 de mayo de 2016 | 16:03

Estoy de acuerdo. Tiene que haber libros para todos los gustos. Yo sí distingo entre buena y mala pero obviamente según mis criterios. Lo que está claro es que también hay mucha bazofia. Yo estoy a favor de la autopublicación, por supuesto y que cada cual haga lo que quiera, que para eso está la libertad.
Besos 

Publicado por cronicas vienesas
Lunes, 02 de mayo de 2016 | 16:04

Estoy de acuerdo. Tiene que haber libros para todos los gustos. Yo sí distingo entre buena y mala pero obviamente según mis criterios. Lo que está claro es que también hay mucha bazofia. Yo estoy a favor de la autopublicación, por supuesto y que cada cual haga lo que quiera, que para eso está la libertad.
Besos 

Publicado por Cabronidas
Lunes, 02 de mayo de 2016 | 16:11

¡Hola, Celia! Bazofia para unos, y arte para otros. Y arte para unos, y bazofia para otros. Que se abra el coto que hay sitio para todos. Fumador mecanografiando.

Publicado por Soldadito Marinero
Lunes, 02 de mayo de 2016 | 23:57

A mí desde luego me ha gustado lo que has escrito, así que, ciñéndome a tus primeras frases, aquí hay talento. En cuanto a la subjetividad de la que hablas para valorar el arte, parcialmente de acuerdo Sonrisa"> Por supuesto que gustos hay de todo tipo y quien quiera tiene derecho a publicar, pero ¿no existe cierto talento objetivo? ¿no merece ese talento un reconocimiento mayor, una separación de la mediocridad? No sé, me ha recordado un poco a mi entrada <a href=" http://soldaditomarinero.com/una-gota-agua-oceano/" target="_blank">una gota de agua en el océano</a> Un abrazo, gracias por abrir esta reflexión. 

Publicado por Cabronidas
Martes, 03 de mayo de 2016 | 14:58

¡Saludos! Estoy de acuerdo en que el talento debe ser reconocido, por supuesto. Ahora bien, ¿quién o quiénes y en base a qué se ocupan de que se reconozca? En cualquier caso, totalmente a favor de que se premie a los mejores, pero que jueguen todos. Divertido