Viernes, 28 de marzo de 2014

Los hay quienes para protestar contra el sistema se prenden fuego, dejan de comer o se alían para formar comandos y sembrar la tragedia mediante el gatillo y las bombas. Y los hay quienes lejos de emplear las armas, protestan con un amplificador, una guitarra y cantando. Es lo que hacen muchos grupos como Sociedad Alkoholika, Su Ta Gar, Narco y Los chikos del maíz, vetados y censurados en muchas partes de la península. El caso de Pablo Hasél ha ido aún más lejos. Este rapero catalán nacido en Lérida no es tonto y sabe y asume las consecuencias de cantar lo que no se debe cantar, diciendo lo que no se tiene que decir. El 4 de octubre del 2011 Pablo fue detenido y acusado por un delito de enaltecimiento del terrorismo del que hace gala, según la Fiscalía, en muchas de sus canciones. El pasado 10 de marzo del 2014 declaró ante la Audencia Nacional y probablemente le caigan de un año y medio a dos años de prisión.


Ayer, en lugar de postear, decidí empaparme del trabajo musical de Pablo Hasél y descubro a un rapero sólido, comprometido y brutalmente incendiario. Canciones en las que se lanzan proclamas tales como "No me da pena tu tiro en la nuca pepera", "No me da pena tu tiro en la nuca falsa socialista", "¡Merece que explote el coche de Patxi López!", "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", "Los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen" no te dejan indiferente y siendo honesto, si no es enaltecimiento del terrorismo es algo muy parecido. No obstante, no quiero que os confundáis: muchas son las cosas en las que estoy de acuerdo con Pablo Hasél y poquísimas en las que estoy disconforme. Por ejemplo, en otra de sus lindezas raperas dice muerte a los Borbones, cuando yo lo que querría es que nunca se murieran y estuvieran viviendo eternamente enfermos y sufriendo.


Naturalmente, para el votante concienciado, el facha de mierda y el que simpatiza con esta dictadura retorcida y demoníaca que nos asola, Pablo no es más que un bobo panfletario, un provocador bocachancla al que le tuvieron que dar un par de collejas a tiempo. Para, quienes como yo, nos asquea un régimen monárquico a todas luces caduco e inútil y un no menos asqueroso sistema fascista-capitalista en pleno proceso de degeneración, personas como Pablo Hasél son necesarias. ¿No es apología del fascismo afirmar que el franquismo fue un periodo de gran placidez, como dijo Mayor Oreja? ¿Es apología del fascismo jurar lealtad a las leyes fundamentales del movimiento nacional, cuya aplicación supuso el encarcelamiento, la tortura y ejecución de miles de españoles, tal y como hizo el sucesor del caudillo fascista, el actual jefe del Estado? ¿Sería apología de la corrupción defender a PP o PSOE, cuyo número de imputados por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, malversación, ... se cuentan por miles? ¿Qué hacemos con todo eso?


Puedes no estar de acuerdo con Pablo Hasél y tampoco él te lo pide, pero como dijo Evelyn Beatrice: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".


 


Tags: Pablo Hasél, rap, censura, fascistas, represión

Regurgitado por Cabronidas @ 16:20
Supuraciones (31)  | Enviar
Supuraciones
Publicado por Jatz Me
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 17:55

Rapero ?  Luego investigo,  a ver qué pinta tiene. 

Difiero contigo en una cosa.  No deseo sufrimiento eterno a la familia esa.  Me conformo con que se quiten de en medio,  y que dejen de vivir de nuestro dinero. Si haciendo eso, y a pesar de eso, consiguen ser muy felices,  pues me alegro por ellos. Gui?o

Disfruta del fin de semana!! 

Publicado por Cabronidas
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 18:47

A decir verdad, eternamente no. Tan solo la erradicación total y absoluta de la Corona.Vomitona

Publicado por Mahler
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 21:53

Aunque cierto es que la ignorancia pare el atrevimiento por doquier, no es menos cierto, muchacho... que siempre es mejor mantener la boca cerrada y parecer idiota, que piarla y definitivamente despejar toda duda.

.../continua...

Publicado por Mahler
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 21:55

Y te lo digo sin acritud y con toda la simpatía de la que puedo hacer gala : No tienes ni puta idea de lo que dices; y por lo tanto de lo que piensas.

.../continua...

Publicado por Mahler
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 21:56

Ponerse del lado de ciertos auto-proclamados proscritos, que creando polémica hasta límites insospechados lo único que persiguen, más allá de defender una supuesta ideología (que sin duda alguna no tienen ninguna) lo que realmente ansían es el rédito económico, cuando llevando toda su mediocre vida intentando ser alguien en el mundo del artisteo, lo único que han conseguido hasta el momento son unas monedas en un plato apostado en cualquier estación de metro.

.../continua...

Publicado por Mahler
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 21:58

En cuanto a la monarquía : Critica, sí, por supuesto, faltaría más, pero ten la valentía de hacerlo siendo justo... Infórmate, no hagas el ridículo. Y aprende a darle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Te sigo leyendo. No dejes que el ímpetu de la juventud te nuble el raciocinio.

The End

Publicado por Mahler
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 22:01

Por cierto : Mi apreciado escritor Cabrónidas "Lecter".

Publicado por Mahler
Viernes, 28 de marzo de 2014 | 22:03

Por cierto : Mi apreciado escrito Cabrónidas "Lecter"

Publicado por lizzie
S?bado, 29 de marzo de 2014 | 15:21

 

 Yo si estoy de acuerdo con Pablo Hásel y espero que lo dejen en libertad, no estamos en democracia ?? en que mierda estamos?? que mierdas de gente nos manejan?? a la puta mierda este sistema y que reviente ya de una puta vez!!! oe oe oe oeeeee oeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajjajajajjajajajj

Publicado por Cabronidas
S?bado, 29 de marzo de 2014 | 17:08

Mahler, en este blog no existe la censura, y por lo tanto, podrás expresar todo aquello que quieras de la manera que quieras. Esto que tú me dices ya me lo han dicho otros antes. Me sigue haciendo gracia y algo de pena que me digais que no tengo ni puta idea de lo que hablo, cuando, lo único que sucede es que tengo una opinión diferente a la vuestra. Salud, hermano.Brindis


Lizzie, cuestión de tiempo, como todo.Fumador

Publicado por La tercera arista.
S?bado, 29 de marzo de 2014 | 18:50

No estoy de acuerdo con Pablo. No se debe matar a nadie, pero estoy más en desacuerdo con que se le tenga que tapar la boca. 

Publicado por Adinerado
Domingo, 30 de marzo de 2014 | 6:06

Siempre son los más tontos los que te dirán que no tienes ni puta idea. Arriba Pablo.

Publicado por BlueBB
Domingo, 30 de marzo de 2014 | 16:22

Asunto complicado. No soy partidaria de que a nadie se le calle la boca si está defendiendo sus ideas, las que sean. No tengo tan claro que esté bien que se permita que alguien publicamente exprese el deseo de que alguien muera o sea asesinado por otros, sea quien sea. Pero ocurre aquí que los mismos que protestan porque se le calle la boca al rapero, al día siguiente no les importa pedir que se censure el libro "Cásate y sé sumisa" por poner un ejemplo...y entonces me saltan los circuitos y pienso que nos gustan mucho las plabra bonitas como libertad, respeto y tolerancia, pero luego no las sabemos aplicar cuando corresponde , o sí, pero solo a quien nosotros consideramos que lo merece. Y eso es trampa.

Y digo esto porque me encuentro con situaciones como estas todos los días, tanto en la vida virtual como en la real...y trino, jajaja.

Saludos.

Publicado por Temujin
Domingo, 30 de marzo de 2014 | 17:04

Las violencia bien es cierto que tiene muchas formas y en los telediarios solo aparece la de una parte del sistema, no se habla de los suicidios por deshaucios, por ejemplo, que es la muerte tras una lenta agonia. Sin embargo tan peligrosos son "algunos defensores del pueblo" como algunos "caciques". Y yo no voy a recurrir al tran traido y desprestigiado "dialogo", tan solo que cada uno viva su vida de la mejor manera posible, que en el ambito personal no venga nadie a iluminarme y que los politicos se dediquen a  mejorar la vida a la gente, que, de verdad... no es tan dificil como ellos nos lo pintan, es cuestion de prioridades a la hora de elegir, y la prioridad la tienen siempre las personas, bueno y algunos animales...

Un saludo.

Publicado por Cabronidas
Domingo, 30 de marzo de 2014 | 23:11

Blue, totalmente certero lo que dices. Y cada vez hay más trinos. Algo querrá decir eso.Divertido


Temujín entiendo lo que dices. A Pablo se le acabaron las prioridades. Sin libertad de expresión, solo puede haber tiranía.  Como ha sucedido en multitud de ocasiones, en nombre de la "democracia" en boca falsaria se quiere encarcelar a gente por alzar la voz contra tanta infamia.

Publicado por Pommette
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 11:16

¡ Feliz cumpleaños!  Cumplea?os

Publicado por Sr.Perez
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 11:59

No, yo creo que lo de los tiros en la nuca está absolutamente demodé. Prefiero los escarnios públicos, la miseria inducida a los que tanto les gusta alardear de sus posesiones, el folleteo con sus mujeres/hombres delante de sus parejas atadas a una silla (consentido siempre por el follado/follada) y la limpieza de culos con sus banderas.

Castigar a alguien por miedo a lo que expresa es bastante bajuno, pero por otra parte, no me importaría que a cualquier mongoloide pelado le obligaran a desempeñar servicios sociales por mostrar orgulloso insignias nazis. ¿Dónde está el límite? ¿Es más malo un fascista que hace apología del exterminio de judíos que un etarra que ha agujereado cuellos? No sé. Y si un día los malos somos los gordos por exceso de lípidos. Qué mal rollo.

.../sigue...

Publicado por Sr.Perez
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 12:01


Tengo dos cosas más:

1.- Decir que alguien no tiene ni puta idea de lo que otro piensa es una memez considerable, desde un punto de vista psicológico, desde otro punto de vista biológico y desde un tercer punto de vista escarolitrópico. También me parece de una pedantería impropia de alguien que utiliza la frase "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

2.- ¿Por qué los raperos están siempre enfadados? No me los puedo tomar en serio llou llou.

Publicado por Cabronidas
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 14:52

Muchas gracias, Pommette. Ya voy por 41.Beso


No sé, Sr. Pérez, lo de los tiros en la nunca debiera estar pasado de moda aunque creo que es algo de rabiosa actualidad en otros países del mundo. Los puntos uno y dos... Sí, así lo creo yo.Divertido

Publicado por Sincopada
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 17:51

Días llevo pensando en comentar este post, y a cada minuto que le dedico más liada estoy. Tuve una adolescencia, podríamos decir, muy radical, de las de "madero bueno, madero muerto". Luego me amansé, fui sólo radical a secas. En la madurez me he vuelto, contra todo pronóstico, una ultraradical, y si tengo que posicionarme...me pongo encima.

¿Dónde acaba la libertad de expresión y empieza la provocación sin más sustancia? Una cosa está clara: si todos dijéramos lo que pensamos, absolutamente todo, no habría cárceles en el mundo para tanta idea incendiaria.

Qué arda todo de una puta vez, joder.

Kisses.

Publicado por Cabronidas
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 19:32

Sí, Sincopada, yo también era de aquellos de: "de azul, verde o marrón, un cabrón es un cabrón". Y de que el mejor Rey es el que esta muerto y la mejor iglesia es la que arde (a poder ser, con el cura pedófilo dentro). Pero definitivamente, has dado en el clavo.Divertido

Publicado por AliCeinWTF
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 23:49

Primero: Es tu cumpleaños?? Joder, qué fecha más interesante. Feliz cumple!!!  Cumplea?os  Bailando Beso Beso  41?? Muy, muy buena edad.

Segundo: Supongo que me meto en un berenjenal. No estoy de acuerdo con Pablo Hasel. Cuando leí la noticia escuché las canciones. He escuchado mucha música que protesta contra el estado, esta mierda de democracia, etc, y me sigue gustando, y sigo pensando que a esto sólo hay una salida violenta. Pero. Pero lo del tiro en la nuca o las bombas que maten niños siempre me pareció cobarde. Quieren un acto heróico? Que se presenten cargados de explosivos en el Senado, yo qué sé. Lo otro es ser igual de hijo de puta que lo fueron ellos, creo. Algo más limpio y selectivo, no sé, Carrero Blanco por ejemplo. Pero, coño, un concejal de un pueblo? Inútil y cobarde.

Publicado por AliCeinWTF
Lunes, 31 de marzo de 2014 | 23:50

De todas formas no me gusta que se le obligue a callar, aunque sus letras me parezcan una provocación sin más para que se hable de él. Y eso, joder, lo ha conseguido.

No sé si me he dejado alguna berenjena sin pisotear. Si es así mándamela para hacérmela asada. Y no sé si me he explicado bien. Ando espesa.

Un besazo y gracias por escribir posts así, sin miedo a pisar berenjenas.

(Pd: me hace ilusión cuando me comentas, mucha).

Me he liado tanto que he tenido que cortar el comentario. Ains. Perdón por el rollo.

Publicado por Cosa
Martes, 01 de abril de 2014 | 1:06

No doy crédito¿cómo se puede igualar hacer apología de cualquier ideología por facinerosa que sea a pedir que le metan a alguien un tiro en la cabeza? ¿ qué tipo de libertad de expresión va a amparar el derecho de un tipo instigar para matar a otro? la libertad de expresión es un derecho vale, pero en ningún caso por delante del de la vida... olvidar esto es perder el norte absolutamente. Carbónidas si tú fueras el hijo de Patxi López ¿ de verdad no te revolvería las entrañas ver a tus colegas hacer los coros a este ostrogodo sobre los sesos de tu padre? Se nos olvida que aquí un día son ellos y al siguiente nosotros, de todos lados además. Todos sabemos que si este elemento en lugar de soltar eso hablara de la primavera no lo conocía ni Rita, pero mola mucho eso de ir de malote, sobre todo en el mundo de la farándula en mi pueblo a esto se le llama papanatismo de cafres, nada que ver con la libertad de expresión.

Publicado por Pommette
Martes, 01 de abril de 2014 | 11:37

Jóvenes, tendencias, clichés. Nunca me gustaron S.A. Soy de otro estilos de música, nací popera que le vamos a hacer. Y además soy una chica chic, algo q me ha traído más d alguna mirada maligna y de desprecio en las paralizaciones de desahucios. 

No soy una niña, tampoco la reina de la madurez, a veces no tengo las cosas nada claras e intento informarme como puedo, xq los medios son una puta mentira. No me parecen mal las canciones provocadoras, no creo que muerte a los borbones sea algo más que una frase reivindicativa, me parece mucho más peligroso un autobús empapelado de fetos abortados, simposiums universitarios obligatorios sobre el aborto, niños que mueren sin asistencia x su dependencia y toooooda la verdadera crisis que se mueve bajo esta estrafa: la moral, la de valores..... ( sigue)

Publicado por Pommette
Martes, 01 de abril de 2014 | 11:38

.No creo en las n rey puesto a dedo x un dictador, ni en una casta política diseñada por se rey, ni en todo lo perdonado a asesinos y ladrones en agradecimiento monárquico al dictador. De aquellos barros estos lodos.  Estamos pagando caros la falta de exilios de los q cortaban el bacalao a cara de scubietts y ahora en la sombra, y como la extrema derecha nunca penada ni puesta en su sitio viene ahora en forma de nn gg. Sin pan, sin derechos, sin dignidad. Tristeza de país, donde además la gente se lleva las manos a la cabeza x un contenedor incendiado ( seguramente x infiltrados) q x el hambre metiendo la mano en él.

Pena, penita, pena.

Publicado por Cabronidas
Martes, 01 de abril de 2014 | 15:40

Gracias, Nuria. Fue ayer, día 31. Creo que estamos todos deacuerdo en que no se debe matar, pese a que siempre se mata estés del bando que estés, si es que hay bando. Pero ya ves, Nuria, que para la piara de embusteros y ladrones que nos gobiernan, las letras de Pablo no son mera provocación. Gracias a ti por pasarte.Beso

Publicado por Cabronidas
Martes, 01 de abril de 2014 | 15:59

Cosa, yo tampoco doy crédito a tu comentario, pero me lo esperaba. Por otro lado, desde la tardía pero afortunada muerte de Franco (uy, que me pueden joder el blog) que en este país se escriben canciones como las de Pablo. Lo que ocurre ahora que, desde que llegó internet al ciudadano medio, cualquier puede cantar lo que le salga de los cojones, colgarlo en cualquier red social y llegar a miles de personas. Y eso, no interesa. Como no interesaba que se leyeran y se léan según que libros que no encontrarás en este país pero en otros sí. Claro, antes de internet, según qué música hacías para decir lo que fuera o cantar sobre la primavera, nadie sabía que existías a no ser que salieras en los 40 principales. ¿Cuál es el nombre de tu pueblo?

Publicado por Cabronidas
Martes, 01 de abril de 2014 | 16:15

Estoy de acuerdo, Pommette. Como bien sabrás, hay canciones con mensaje y sin él. Da igual la música con la que quieras hacer llegar un mensaje, lo que importa es el mensaje y mas aún, dónde llega y a quién. Pero si llega, gustará a unos y desagradará a otros. Sobretodo lo que mencionas en tu comentario, también hay canciones pero a los poderosos elegidos en las urnas de este Estado, no les importa cuando, realmente, es más importante que lo que canta Pablo. ¿Por qué?Gui?o  

Publicado por Cosa
Mi?rcoles, 02 de abril de 2014 | 13:12

Con al misma libertad que permites a alguien decir que se le pegue un tiro a este o al otro, deberías entender que a algunas personas nos duele que alguna gente se crea con derecho de decir algo tan terrible y partirse el cuelo de risa. Mi pueblo se llama "sentido común" Carbónidas, no soy nada de los 40 principales, me gusta lo que merece la pena, aunque no lo conozca nadie y... te recuerdo que Franco, hacía  justamente lo que dice este iluminado, pegar tiros a cualquiera que no le fuera simpático. Así que cuidadito, quizá este tipo sea más Franco y bastante más fascista que tú y que yo, que seguro jamás haríamos algo así. Libertad para todos ¿no te parece?

Publicado por Cabronidas
Mi?rcoles, 02 de abril de 2014 | 14:46

Me parece bien, Cosa, menos que me llames fascista. No es que yo simpatice con todas las cosas que dice Pablo, pero sí con la mayoría (aunque parece que no acaba de entenderse). Entiendo tu repulsa, por eso seguro que tú entiendes que, por ejemplo, me cague en el Rey y en su puta madre esquinada y difunta, y no por eso se me debe comparar con esos catetos que queman fotos de su Majestad al revés. Entre ellos y yo hay un abismo. Lo que se debe entender, es que si sientes repulsión por las letras de Pablo, sencillamente, insonórizate de lo que él diga. Yo lo hago con un montón de gente a las que de buen grado daría sepultura. Obviamente, no lo voy a hacer, tú tampoco y el bueno de Pablo lo mismo. ¿Y por qué escribes Carbónidas y no Cabrónidas?