Lunes, 08 de febrero de 2016

Mis coetáneos y familiares de menor edad, de forma grupal, se mofan de mí porque escribo en el wasap con tanta corrección como puedo. Parece ser que utilizar todas las vocales, todos los signos ortográficos y de puntuación existentes como corresponde, así como empezar una oración con letra mayúscula y finalizarla con punto final, es una muestra inequívoca, no solo de mi involución, sino también de mi condición como último vestigio de una especie en vías de extinción. No me molestan las burlas en ese sentido, ya que no son malintencionadas y nacen desde el cariño. Y entiendo que esa nueva manera de escribir en un foro, en un chat o en el wasap (bueno, puede que no tan nueva), siendo como es una aplicación de mensajería instantánea, requiere de inmediatez y de expresión escueta y concisa. Pero bien sabe toda persona que me conoce, que modas, tendencias y demás (o como se quiera llamar) me las paso todas por el sacro forro de mis pelotas. Y no por ello, deja de irritarme más allá de lo que me atrevería a confesar, el irrespeto que muestran ellos por el lenguaje escribiendo de forma tan hiriente.


No hace mucho y sin ir más lejos, una conocida que sabe de mi furia al respecto y que no es ninguna analfabeta, me envió un wasap que me dejó sin resuello, como un puñal de hielo clavándose en mis entrañas. Un sudor, frío como una noche de ultratumba, perló mi frente arrugada de desconcierto, y a medida que mis ojos, muy abiertos e inyectados en sangre, intentaban descifrar aquella especie de batiburrillo de pesadilla, tuve que sentarme para no caer de bruces contra el suelo de la cocina recién fregado. La mano con la que sostenía el móvil temblaba más que la de un toxicómano privado de su veneno intravenoso, y empezaba a sentirme más destruido que el disco duro del pc de Bárcenas. Por aquel atentado sin parangón a la escritura, campaban en abundancia emoticonos, una barroca mezcolanza de consonantes, y también puntos suspensivos que iban de cinco en cinco o de dos en cinco. Por el contrario, escaseaban las vocales más que la empatía en el cerebro de un psicópata, y cualquier atisbo apreciable de que un ser humano se estuviera comunicando conmigo. Bien parecía el galimatías de un borracho en pleno delirium tremens o un documento merecedor de estudio de la paleografía.


Pero no, la realidad es cruda y me la sirvieron fría. He aquí el wasap tal y como me fue enviado, pero sin los emoticonos:


"Hol, kpullo......  ya acab mi pseo y mientrs m comi un hldo.. tu ya hs dscansdo? l otro dia stuve x alli cn mi hrmno y a lo mjr vuelvo a psar.. no t enfads si mñna no vengo..... xq mñna tbjo y tngo que hablar con vip.....  enga, m voy ke tngo ke condcir..... tqm hp".


Ya me gusta, y es incluso estimulante, que pongan a prueba mi capacidad intuitiva, pero no para interpretar semejante aberración. Y otra cosa y perdonad mi ignorancia, tropel aniquilador del idioma, ¿por qué cojones ponéis una P al final del sí y del no?



Tags: wasap, mensaje, lenguaje, ortografía, Revestreki

Regurgitado por Cabronidas @ 9:00
Supuraciones (13)  | Enviar
Supuraciones
Publicado por la MaLquEridA
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 13:34
El mal gusto se ha globalizado. Pocos son los que escriben correctamente. La buena ortografía RIP.   Un saludo
Publicado por Cabronidas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 14:56

Y encima lo hacen queriendo y con alegría. KAI Splat  llameante

Publicado por cronicas vienesas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 15:33

Has dado en el clavo, corazón. Yo me pongo negra. Vamos hacia el analfabetismo absoluto, yo creo que ya se ha instaurado.
Da pavor, porque según nos expresamos somos. La Edad Media está ahí ya. Me alegro de no haber nacido ahora.
Lo del sip y el nop, son americanismos: yep, nope. Claro signo de gran personalidad.
En alemán está pasando lo mismo, o sea que es un síntoma de la ineptitud y cazurrismo que nos devora a nivel mundial.
Besos,

Celia 

Publicado por cronicas vienesas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 15:35

Por cierto, al respeto escribí hace unos meses un relato en mi blog, llamado: Mozart y los porros divinos, que va exactamente de eso.
 Besos

Publicado por cronicas vienesas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 15:36

respecto, joer Sonrisa

Publicado por Cabronidas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 16:13

¡Hola, Celia! Tal y como yo lo veo, jamás me reiría de un analfabeto si nunca tuvo la oportunidad de no serlo. Ahora bien, el que no lo es y escribe como si lo fuera (por el motivo que sea, que me da igual) es merecedor de duras reprimendas y peores castigos.

Así que lo del SIP y el NOP es de eso. No tenía ni idea. Voy a leer ese artículo tuyo. Divertido

Publicado por lizzie
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 21:47

 POS no se que decirte, eres mu maniatico pa las letras, no te jode pos si qiue estas pijito de resabiaooo jajajajjajOjos locos

Publicado por Cabronidas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 21:51

Lizzie, es superior a mí. Más que resabiado o cabrón resabiado... lo siguiente. Demonio Sonrisa Gigante

Publicado por cronicas vienesas
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 22:14

Cabrónidas:
En primer lugar, mil gracias por haber leído el artículo y por tu bonito comentario. Muy agradecida, o : ♪Agradecida y emocionada, gracias por venir♪, o no, no te preocupes no te bailo a lo Morgan.
Estoy de acuerdo contigo respecto a lo del analfabetismo, me refiero en que hoy día, aquí en occidente, no debería haber excusa para el analfabetismo y sin embargo vamos camino.
Por cierto, hay un poster tuyo, o clavadito a ti en el garito al que voy después del curro aquí en Viena. Eres internacional a la par que feo de cojones y das mucho yuyu .No entiendo que ligues tanto y que no tengas que pagar para el asunto en cuestión :P
Hala, buenas noches.
 

 

Publicado por Cosa
Lunes, 08 de febrero de 2016 | 23:51

¡BRAVO! 

Ahora ya sé que no me vas a odiar jamás (al menos por eso). ^_^

Besos.

Pd.: ¿tendrán hipo?

Publicado por Cabronidas
Martes, 09 de febrero de 2016 | 19:04

Analfabetos escribiendo por el wasap... pero qué listos son para manejarse con soltura en las redes sociales. En todas las redes. Y encuentran en sus dispositivos digitales una foto entre mil en un segundo. ¡Prodigioso! NO! Muchas risas

El póster corresponde a un tipo llamado Michael Shawn Crahan, cofundador de la banda de Iowa llamada Slipknot, conformada por 9 tipos enmascarados que ofrecen grandes shows musicales de una sonoridad deliciosa (sobretodo los dos primeros discos). Sonrisa Gigante

¡L!, ¡odiar yo... cuando solo se amar! Careto flor

Publicado por Cosa
Martes, 09 de febrero de 2016 | 22:01

¡Oh! Amor

No me creo ná, pero voy a hacer como que sí. :P 

Los asteriscos del nick son mis ojitos. Me los has quitado. Eeeeeeek ¡¡¡AUCHHHHH!!!

*L* 

Publicado por Cabronidas
Mi?rcoles, 10 de febrero de 2016 | 14:37

Bueno, los tengo en formol para cuando quieras recuperarlos. Sonrisa Gigante